La Secretaría de Salud de Puebla analiza dos posibles casos nuevos de viruela del mono en el estado, pero descartó el sospechoso que estaba en estudios desde el jueves de la semana pasada, informó el titular de la dependencia José Antonio Martínez García.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal refirió que el caso del que habló el pasado 4 de agosto fue descartado al resultar negativas las pruebas hechas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).
Así, recordó que los dos nuevos casos sospechosos serán analizados por ese instituto, pero las pruebas tardan de 24 a 48 horas en arrojar la confirmación o la negación de la enfermedad que fue catalogada desde hace un mes como emergencia sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Lee: OMS registra 26 mil 27 contagios de viruela del mono en todo el mundo
Los primeros casos confirmados en Puebla se registraron el pasado 29 de julio, se trató de dos varones sin relación entre ellos, que importaron el virus de otra ciudad y de otro país.
Fue el mismo jueves 4 de agosto que el secretario de Salud dio a conocer que estos hombres, de 34 y 38 años de edad, ya se habían recuperado y que sus casos no presentaron complicaciones.
Recomendamos: ¿Cómo son las pruebas para detectar la viruela del mono y cuáles son los síntomas?, esto sabemos
#Gobierno | @SaludGobPue analiza dos posibles casos nuevos de viruela del mono, y descartó el sospechoso que se reveló la semana pasada, informa el titular de la dependencia @JAntonioMtzGa pic.twitter.com/l9XpOsfJgc
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 9, 2022
Te puede interesar: Viaje a Europa o playa pública: ¿cómo llegó la viruela del mono a Puebla?
Por ello, los dos varones ya habían sido dados de alta, ambos se recuperaron en sus casas y no requirieron de ser hospitalizados.
Sugerimos: Viruela del mono: una emergencia internacional, declara la OMS
Te recordamos los síntomas de la viruela del mono, que se caracteriza principalmente por la aparición de lesiones cutáneas o ampollas.
-Fiebre alta.
-Dolor de cabeza.
-Dolor generalizado en el cuerpo.
-Falta de energía.
-Inflamación de los ganglios linfáticos.
-Brote de ampollas (lesiones cutáneas) en extremidades, área genital y cara.