teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Eres de nuevo ingreso en la BUAP?, esto debes saber

BUAP regreso a clases
Foto: Agencia EsImagen

Luego de que este fin de semana concluyó el proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se espera que este lunes, 15 de agosto, inicien clases 27 mil nuevos estudiantes.

Se trata de 9 mil en nivel medio superior y 18 mil en nivel superior, si eres parte de ese universo de nuevos estudiantes en la máxima casa de estudios, esto te interesa.

En MTPNoticias recopilamos algunos tips para los alumnos de nuevo ingreso y que se unirán a partir de mañana a esa comunidad universitaria y que ha emitido la propia institución en diferentes comunicados.

Te sugerimos: ¿Eres de nuevo ingreso en la BUAP? Conoce cómo usar Lobobici

Regreso a clases BUAP
Foto: Agencia EsImagen

Consulta con anticipación el mapa de tu facultad o unidad académica de la BUAP

Ya sea que ingreses a Ciudad Universitaria (CU) o a alguna de las unidades académicas de la BUAP en la capital o en el interior del estado, consulta en la página web de la institución o en redes sociales la ubicación de tu salón de clases.

Especialmente si ingresarás a CU, pues es un sitio grande, y es importante que estés desde el primer minuto en tus Valdes presenciales.

Aquí podrás checar más detalles: https://www.buap.mx/

Regreso a clases BUAP
Foto: Agencia EsImagen

¿Problemas con tu inscripción o registro de materias?

A través de la Dirección de Administración Escolar (DAE) podrás resolver tus problemas académicos desde el inicio de tu carrera, pues esta es la dependencia que tiene a su cargo los procesos escolares más importantes: admisión, trayectoria escolar y titulación de todos los alumnos y beca.

Puedes leer: Con código QR y medidas vs. Covid-19 regresan a clases alumnos de la BUAP

Existen cuatro oficinas generales de la DAE, dos en Puebla capital y dos en el interior del estado y son las siguientes:

1. Dirección de Administración Escolar – Centro: 4 Sur 303, Centro Histórico, Puebla, Pue.

2. Dirección de Administración Escolar – Salud: 13 Sur 2702, Los Volcanes, Puebla, Pue.

3. Dirección de Administración Escolar – Tehuacán: Carretera Libramiento Tecnologico-San Marcos Necoxtla, Kilometro 75, Lázaro Cárdenas Sur, Tehuacán, Pue.

4. Dirección de Administración Escolar – Teziutlán: Centro Universitario de la Salud, calle Arias y bulevar s/n, El Carmen, Teziutlán, Pue.

BUAP regreso a clases
Foto: Agencia EsImagen

Utiliza el acompañamiento universitario, en esto te apoyan

La Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) tiene el objetivo de facilitar el acompañamiento integral a estudiantes de la BUAP, a través de cuatro servicios gratuitos: 

1.- Atención al Bienestar Emocional: es un servicio de atención psicológica presencial con profesionales de bienestar emocional. Además, se cuenta con la Atención a Crisis Emocional Vía Telefónica (22 23 44 89 05) disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Recomendamos: ¿Será tu primer día en la BUAP? Conoce la ruta, horarios y paradas del Lobobus

2.- Promoción y Prevención de la Salud: ?En las unidades de Salud, ubicadas en diferentes áreas de la institución, se realizan tomas de somatometría, tensión arterial, frecuencia cardiaca, oximetría, agudeza visual y otoscopia para detección de factores de riesgo como: sedentarismo, bajo peso, sobrepeso, obesidad o diabetes, emitiendo recomendaciones para tratar los padecimientos.

3.- Promoción de la Igualdad e Inclusión: facilita atención y acompañamiento a estudiantes con un factor de vulnerabilidad como padres y madres solteras, alguna discapacidad, de la comunidad LGBTTTIQ+, en situación de orfandad, de pueblos originarios o casos de pobreza extrema.

4.- Seguimiento a la Tutoría Académica: es el proceso de acompañamiento a estudiantes Técnico, Técnico Superior Universitario y Licenciatura de la BUAP, con el objetivo de apoyarles a lo largo de su trayectoria académica hasta su conclusión.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias