teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Nueve personas murieron linchadas durante 2020 en Puebla

Durante el 2020 nueve personas perdieron la vida tras ser linchadas en distintos municipios de la entidad poblana, informó David Méndez Márquez titular de la Secretaría de Gobernación, lo que representa un 55 por ciento menos que en 2019.

Así lo evidenció el funcionario estatal en rueda de prensa donde detalló que a lo largo del año pasado se registraron 148 eventos, 128 menos que en 2019 cuando se documentaron 276 casos.

Lee: Pareja linchada en San Nicolás Buenos Aires había sido detenida horas antes en Tlachichuca

Fueron 45 municipios donde se reportó la incidencia de estos casos, los cuales se concentraron en su mayoría dentro de la capital poblana al registrar el 46.3 por ciento de los intentos de linchamiento, es decir, 86 casos.

En cuanto al número de personas linchadas y que perdieron la vida, durante el 2020 se documentaron nueve casos siendo Huixcolotla, uno de los ‘focos rojos’, pues dos hombres fueron asesinados a golpes durante el año pasado. Tlacotepec, Acajete, Huaquechula y la propia capital poblana también fueron testigos de linchamientos.

De acuerdo a Méndez Márquez, las principales causas de los linchamientos fueron el robo a transeúnte, casa habitación, de vehículo, a transporte y de negocio.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.