teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

‘Nueva normalidad’ incrementa flujo peatonal y vehicular en Centro Histórico: Segob municipal

La ‘nueva normalidad’ provocó un incremento en el flujo peatonal y vehicular dentro del primer cuadro de la ciudad, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, sin que esto representara un desbordamiento social.

 

Así lo comentó el funcionario municipal esta mañana durante la rueda de prensa donde se dio a conocer la reactivación del trámite de cartilla militar.

 

Durante su participación Sánchez Galindo comentó que la reapertura de comercios en toda la ciudad generó una mayor movilización en las últimas dos semanas, lo que se vio acompañado con la apertura paulatina de calles en el Centro Histórico.

 

“En cuanto a la movilidad peatonal, también incrementó y más en fin de semana, pero sin aglomeraciones, siempre exhortando a la ciudadanía desde las diferentes dependencias municipales”, comentó el titular de la Segob, aunque descartó que esto represente un desbordamiento por parte de los poblanos.

 

Lee: Gobierno de la ciudad de Puebla prepara a hoteleros para la ‘nueva normalidad’

 

No obstante, asentó de que el 90 por ciento de los ambulantes han regresado a las calles, por lo que el próximo reordenamiento se dará con la remodelación del primer cuadro.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.