teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

“Nos quiso matar”: narra Katy, su esposo intentó quemarla viva a ella y a sus hijos

Katy lleva años aguantando maltratos por parte de su esposo, a quien ella describió como un hombre violento y más cuando consume bebidas embriagantes. La tarde de este jueves fue una de esas en las que el hombre, de quien la mujer no quiso revelar nombre, buscó quemarla viva junto con sus tres hijos.

 

“Hace rato, en la tarde me amenazó a mí y a mi hijo el mayor, que nos dijo que nos iba a matar”, narró la víctima quien aunque pidió auxilio a la policía, nadie le hizo caso, a pesar de que lleva meses solicitando una orden de restricción para que su pareja ya no vuelva a violentarla, pero personal de la Fiscalía General del Estado le han dicho que no pueden hacer nada, porque el hombre es el dueño del departamento.

 

Recomendamos: #Feminicidio: Encobijada y con 3 balazos, abandonan a mujer en Tehuacán

 

La casa, en donde ella lleva viviendo con él y los tres hijos, se ubica en San Jerónimo Caleras y aunque los vecinos estuvieron dispuestos a atestiguar a favor de la víctima la tarde de este día, no se concretó otra denuncia contra el marido, quien ya cuenta con una querella por violencia familiar.

 

Aunque en un inicio trascendió que había personas al interior del domicilio, Katy aseguró que ella se salió a tiempo con sus hijos cuando su esposo llegó borracho y comenzó a forcejear la puerta con insultos.

 

Lee: Miguel le quemó las piernas a su novia, ya está en la cárcel por intento de feminicidio

 

Cuando él prendió fuego al departamento, ellos ya no estaban ahí, por lo que no les pasó nada pero sí perdieron parte de sus pertenencias.

 

Tan solo de enero a octubre de este 2019, suman 50 casos de feminicidios reconocidos, el doble de los hechos suscitados en el mismo periodo del 2018 cuando fueron 27, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias