teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

“Nos matan por trabajar y estudiar”: compañeros de David exigen justicia en Teziutlán

Compañeros de David Galindo, estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, exigieron justicia y que su crimen no quede impune. Desde sus redes sociales comentaron que están hartos de la inseguridad que cada día cobra más víctimas, como la tarde del jueves en donde uno de los suyos fue asesinado cuando trabajaba para poder cumplir sus sueños de terminar su carrera.

 

“Todos los estudiantes exigimos justicia .Ya basta de la inseguridad  de que nos arrebaten nuestros sueños nuestras vidas. Nos matan por trabajar y estudiar para cumplir nuestros sueños y para pagarnos nuestra  carrera. Nos matan por salir a divertirnos. Nos matan por estudiar. En nombre de nuestro compañero DAVID GALINDO exigimos JUSTICIA #NosFaltaUnMapache”, escribió una jóven en Facebook.

 

“Se requiere de mucha empatía para poder gritar justicia por este joven que como cualquier joven tenía sueños y metas. Exhorto a la comunidad estudiantil de mi Tec a levantar la voz y a no quedarse callados! Hace unas semanas le sucedió a FCM de BUAP y UPAEP! Hoy es un MAPACHE! Despierten! Levanten la voz! Actúen! No sean indiferentes Teziutecos! #NosFaltaUnMapache”, escribió otra compañera de David.

 

#NosFaltaUnMapache

 

“Familiares, amigos y queridos alumnos, no es necesario vestir una bata blanca para pedir por la seguridad, por el cambio hacia un bien social. Todos vivimos con el miedo de ya no regresar a casa, no se trata de una guerra entre hombres y mujeres sino de gente buena contra gente mala, gente sin corazón, sin valores y sin temor a nada. A pesar de todo lo que está pasando, sólo les pido que nos cuidemos unos a otros, no nos expongamos y estemos siempre alertas. Justicia para los que ya no tienen voz! #NiUnEstudianteMenos”, escribió un profesor.

 

David Galindo de 18 años de edad era estudiante del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán, fue asesinado justo el día de la Mega Marcha Universitaria que se realizó en la capital del Estado. El joven murió tras ser baleado por un asaltante que lo atacó cuando éste se ganaba unos pesos como encargado de una verdulería en Teziutlán.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.