teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Normalistas de Teteles, Puebla, retienen dos autobuses

En el municipio de Teteles de Ávila Castillo, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, alumnas de la Escuela Normal Rural Carmen Serdán tomaron el plantel, donde también mantienen retenidos dos autobuses.

 

Las normalistas demandan mejoras en las instalaciones de esta escuela, además de que exigen que se investiguen presuntos desvíos de recursos por parte de la administración central.

 

Otra de sus demandas es la destitución del director, subdirector administrativo y titular de la Subdirección Académica de este plantel.

 

 

Recomendamos: Pasajero recibe paliza de chofer de ruta 23 tras reclamarle por manejar a exceso de velocidad 

 

Además, las normalistas aseguran que las autoridades no han tomado cartas en el asunto, por lo que se vieron en la necesidad de tomar la escuela y retener los dos autobuses, pues han hecho caso omiso a sus demandas.

 

Estudiantes de otras Escuelas Normales también apoyaron la protesta de este grupo por la nula atención a su institución.

 

Los dos autobuses quedaron retenidos dentro de las instalaciones de esta escuela mientras los manifestantes esperan una respuesta de las autoridades educativas.

 

Lee más: Golpean y degüellan a ancianito hasta matarlo en su casa en San Ramón

 

 

SEP instala mesa de diálogo

 

Con relación a los hechos registrados esta mañana con las alumnas de la normal rural Carmen Serdán, ubicada en el municipio Teteles de Ávila Castillo, la Secretaría de Educación informa que se instalará una mesa de diálogo para escuchar sus peticiones y revisar los acuerdos signados con anterioridad.

 

La dependencia reitera su compromiso de escuchar a la población estudiantil de la entidad de cualquier nivel educativo, a fin de atender y solucionar sus demandas.

 

Fotos: @ElPortalMX y Teziutlán en línea

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias