La alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, inició el año contaminando a sus gobernados con su crematorio que arde de día y de noche en la zona ejidal de Santa Catarina.
Los lugareños se quejaron por enésima vez que el crematorio de ‘Capillas San Martín’ ubicado en el kilómetro 61 de la carretera federal México-Puebla en las faldas del cerro del Totolquemec, los está envenenando lentamente y nadie hace nada.
Exigen a la Secretaría de Medio Ambiente que haga una inspección en el lugar, pues acusan que la alcaldesa morenista los ignora y no hará para regular la actividad de su negocio.
Acusaron que desde que inició la pandemia de la Covid-19 han sido obligados a vivir con el ‘olor a muerto’ de día y noche, ante el incremento de cremaciones por el aumento de las muertes.
Recomendamos: Crematorios y productores de ataúdes también están saturados en Ciudad de México
Consideraron que es un “infierno” vivir las 24 horas del día con el hedor, el cual aseguran se queda impregnado hasta por tres horas en sus prendas.
Además, han presentado dolores de cabeza y nauseas como efecto de inhalar de manera permanente el humo de los cuerpos incinerados.