teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Norma Layón cierra negocios ante pandemia de Covid-19, pero ella convoca a eventos públicos

Mientras las instituciones bancarias y otros centros comerciales como en la zona Hidalgo y Zaragoza siguen operando sin respetar la sana distancia ni el uso del cubrebocas en San Martín Texmelucan, el ayuntamiento de Norma Layón comenzó la cacería de negocios más pequeños como los ubicados en la plaza comercial de la calle Mujica.

 

La tarde del miércoles colocó sellos de inmovilización y de clausura a la plaza comercial mencionada, con el pretexto de que estaban incumpliendo el decreto Covid-19, al no contar con la sana distancia. Esto ocurrió sin que el personal del ayuntamiento realizara ningún llamado de atención previo.

 

 

La presidenta municipal tampoco ha respetado dichos decretos federales para evitar el crecimiento de los contagios de Covid-19, pues sigue realizando eventos públicos; como el que encabezó la semana pasada en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac para la entrega del Parque Felicidad.

 

Lee: Pobladores corren a Norma Layón; “aquí no vengas a hacer campaña” (VIDEO)

 

A pesar de la pandemia, la presidenta ingresó por la fuerza y realizó un evento ante más de un centenar de personas, algunos de ellos sin cubrebocas; en donde protagonizó un zafarrancho y llegó rodeada de guaruras y empleados municipales.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto interior: José Manuel Trinidad Corona

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.