La alcaldesa Norma Layón ordenó el cierre de la presidencia municipal de San Martín Texmelucan ante la megaprotesta de cientos de pobladores y comerciantes, que arribó a las inmediaciones del edificio. Los inconformes exigen su destitución, pues acusan que están hartos de la inseguridad y de la violencia que se vive en el municipio.
Minutos después de las 10 de la mañana de este miércoles, cientos de personas vestidas de blanco y con silbatos, iniciaron un recorrido por las principales calles del municipio con rumbo a la presidencia municipal.
“El pueblo te puso, el pueblo te quita”, “No se puede ignorar a la gente que pide un cambio. Fuera Norma Layón”, “San Martín despierta, la inseguridad te secuestra”, decían algunas de las pancartas de los inconformes.
Lee: “¡Fuera Norma!” claman cientos durante mega marcha en Texmelucan (VIDEO)
Los quejosos acusaron que la alcaldesa no ha sabido gobernar y que la inseguridad la tiene rebasada. Mencionaron que ella no se preocupa por la inseguridad, pues tiene escoltas personales que la cuidan en todos lados y a cualquier hora.
En este momento los inconformes se plantaron frente al palacio municipal y reprocharon que la alcaldesa haya disfrazado las cifras, pues ella niega que la inseguridad y los niveles de la violencia hayan aumentado.
“San Martín demanda el derecho a la seguridad, a vivir con tranquilidad, a que nuestros hijos vivan en paz. Exigimos que nuestras autoridades cumplan con proporcionar paz y seguridad a nuestro municipio”, reprochó un hombre con micrófono en man
Por Luisa Tirzo
Fotos: José Manuel Trinidad Corona