“No somos foco de infección, déjennos reabrir”; reclaman dueños de baños públicos y balnearios ubicados en la ciudad de Puebla quienes este jueves cerraron la diagonal Defensores de la República durante tres horas.
Los quejosos acusaron al director de Protección Civil municipal, Gustavo Salvatori, de acosarlos y agredirlos durante supervisiones “innecesarias” en sus establecimientos, con el pretexto de la contingencia sanitaria.
Micaela Guevara, una de las propietarias de un baño público adherida a la Cámara Nacional de Bañeros, reprochó que se les criminalice y se les vea como un foco de infección.
“No somos foco de infección, déjennos reabrir. Los medios siempre dicen que somos el foco de infección, pero no es así”, reclamó.
Lee: Más de 5 mil trabajadores de la salud en Puebla no han recibido la segunda dosis antiCovid (VIDEO)
Comentó que tan solo en la ciudad de Puebla hay 70 propietarios de baños públicos, adheridos a dicha agrupación, los cuales reportan pérdidas millonarias por dejar de operar ante la pandemia de la Covid-19.
Recomendamos: Mueren los primeros dos que ya habían sido vacunados contra Covid-19 en Puebla (VIDEO)
Mencionó que la inconformidad fue detonada por una supervisión que se realizó antes del mediodía de este jueves en los ‘Baños Alejandra’ en donde acudan que personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla, intimidó y agredió a quienes se encontraban en el lugar.
Minutos antes de las 15 horas los quejosos comenzaron a reabrir la circulación.