teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

No solo los 26 denunciados, hay más implicados en títulos ‘patito’

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció que la expedición de títulos ‘patito’ puede ser aún mayor de lo que se esperaba, pues más panistas podrían estar involucrados en este fraude, a través de la falsificación de documentos.

 

Tras ser evidenciado este caso por MTP Noticias, el gobierno del estado le dio seguimiento y presentó 26 denuncias en contra de distintos allegados al morenovallismo que se vieron beneficiados entre 2017 y 2018 con la expedición de títulos a través del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla (IEDEP).

 

“Se están consignado, es un asunto que fue parte de la deformación de lo que ocurrió en Puebla. Puede haber mucho más títulos alcanzados de manera ilegal… el título es legítimo, expedido por una instancia educativa, el problema es cómo lo alcanzan, falsificando documentos, falsificando calificaciones”, dijo Barbosa Huerta.

 

LeeJuez niega amparo a Jesús Giles, quien busca rescatar título ‘patito’

 

Asimismo reveló el mandatario que ya se hizo cargo de pagar las deudas con la UNAM para que el IEDEP continúe laborando en su noble función de apoyar a culminar sus estudios a poblanos.
Cabe recordar que por este caso ya se encuentra vinculado a proceso el exdirigente del PAN, Jesús Giles y se siguen otras 28 carpetas de investigación.

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.