teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

No solo demolieron casa a ancianita en Libres, también le robaron 150 mil pesos de sus hijos

Mientras delitos del fuero común como violaciones sexuales, violencia familiar y robos se dispararon en el municipio de Libres, Puebla, durante el primer cuatrimestre de 2020, el alcalde Francisco Rodríguez autorizó a su esposa Delfina Pozos la demolición de la casa de Marielena Ojeda, de 85 años de edad.

 

Arrebatarle la casa a esta señora, quien vivía con dos de sus nietos, no fue todo, pues cuando revisó entre los muebles atrapados por los escombros, ya no encontró los 150 mil pesos que guardaba de los ahorros de sus hijos, de acuerdo con la carpeta de investigación, cuya copia posee MTPNoticias.

 

Este jueves 11 de junio habían transcurrido nueve días de que le tiraron su patrimonio y le robaron el dinero por órdenes de Delfina Pozos, excandidata del PRI a diputada por el distrito de Zacatlán, y la Fiscalía General del Estado de Puebla no ha ordenado una visita al predio.

 

Recomendamos: Esposa del edil de Libres ordena demolición de casa de una ancianita, para adueñarse del predio (FOTOS y VIDEO)

 

 

Este jueves continuaban los trabajos con una máquina para aplanar el predio, en el que Delfina y su esposo Francisco Rodríguez, alcalde de Libres y emanado de la coalición del PAN, tienen planes para construir una gasolinera.

 

Los familiares de la señora ya no se acercan al predio por amenazas de personal del ayuntamiento de Francisco Rodríguez.

Así crecieron los delitos en Libres

 

En un comparativo realizado por MTPNoticias, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el primer cuatrimestre de 2020 aumentaron los robos a negocio, de vehículos, a transportista, a transeúnte y a casa habitación.

 

Las violaciones se dispararon en un 100 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año 2019.

 

El delito que más vulnera a los pobladores de Libres es el robo a negocio, pues aumentó un 168 por ciento, ya que de enero a abril del 2019 se denunciaron nueve hechos y en el mismo periodo pero del 2020, un total 24.

 

Lee: ¡Socavón en Libres! Mientras el edil y su esposa despojan a una ancianita de su casa, una calle se hunde

 

La violencia familiar es otro ‘talón de Aquiles’ del gobierno del panista, pues se registró un aumento del 28 por ciento en el primer cuatrimestre del 2020 en comparación con el del 2019. Sin embargo, esto parece no importarle al edil, cuya esposa, la excandidata del PRI, ordenó la demolición de una casa a pesar de que una mujer de 85 años y dos menores de edad estaban en uno de los cuartos que fue derrumbado.

 

¿Cómo fue la demolición?

 

El pasado 2 de junio una mujer, de 85 años de edad, que se encontraba en su casa, ubicada en la 4 Oriente en el barrio de Guadalupe, se desmayó al ver cómo maquinaria del municipio –por órdenes de la esposa del edil- derrumbaban parte de su propiedad, en donde se encontraban durmiendo su nieto de 7 años de edad y su bisnieta de 6 meses.

 

La mujer acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer una denuncia que quedó integrada en la Carpeta de Investigación contra Delfina Pozos, a quien señaló de exigirle la venta de 120 metros a cambio de 100 mil pesos. Dándole un ultimátum de 10 minutos para aceptar la oferta o comenzaría a demoler, y así fue.

 

Te sugerimos: Denuncian ante Fiscalía a esposa de edil de Libres, por demoler casa de ancianita para construir gasolinera

 

La señora Delfina Pozos le comentó a nuestro abogado que nos daban 10 minutos para que se le diera una respuesta respecto a la venta del pedazo de terreno de 120 metros cuadrados, ofreciendo la cantidad de 100 mil pesos y si en ese momento no aceptábamos procedería demoler la construcción que se encontraba dentro de los 120 metros cuadrados del terreno”, dice la Carpeta de Investigación cuya copia obra en poder de este medio.

 

Cuando vimos llegó hasta la sala, corriendo un albañil trabajador nuestro, para informar que estaban empezando a demoler la bodega y un cuarto. Por lo que mi nieta Fátima N. corrió a la recámara a sacar a mi bisnieta de 7 meses de edad y a mi nieto de 7 años de edad quien es encontraban durmiendo en la recámara que estaba siendo demolida”.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.