728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

No se tolerará corrupción en mi gobierno: Claudia Rivera, tras despido de secretaria de Desarrollo Urbano (VIDEO)

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco anunció que la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño y el director de Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez, fueron destituidos por estar coludidos en actos de corrupción con representantes inmobiliarios. Además la sindicatura presentará las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.

 

La mañana de este lunes dio a conocer que tras la baja del director de Desarrollo Urbano, David Tepitichia, encontraron varias irregularidades. Por ello ordenó una auditoría a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

 

“Seguiremos luchando por erradicar las malas prácticas de corrupción en la administración pública municipal y de toda la sociedad. Nuestra política nunca ha sido perseguir a nuestros colaboradores pero tampoco encubrirles (…) Sin embargo, quienes rompen la confianza de la ciudad que ésta les otorga a través mía y repiten malas prácticas de las administraciones pasadas deben asumir su responsabilidad”, dijo la alcaldesa.

 

Lee: ¡Es lo que debes conocer! Lista de condonaciones que ofrece el gobierno de Claudia Rivera

 

Instruyó a que se inicie una auditoría profunda y rigurosa en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, que limpie este espacio que durante muchos años ha servido para la “corruptela”, la colusión entre funcionarios y entre representantes inmobiliarios, a quienes se les denominó el ‘cartel inmobiliario’.

 

Adelantó que se revisarán todos los procedimientos de otorgamientos de obras, permisos de cambio de uso de suelo y cualquier otro que implique la relación directa con las y los ciudadanos.

 

“A la par de esta salida de titulares presentaremos las denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delito en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción. Para que exista corrupción se requiere de dos, de uno que pida y de uno que dé. Para acabar con la corrupción se necesita de dos también y hoy más que nunca la cultura de la denuncia tome una relevancia ponderante”.

 

Exhortó a los poblanos para que si tienen conocimiento o fueron víctimas de algún acto indebido en esas dependencias o cualquier otra del Ayuntamiento, envíen su denuncia personal o anónima al correo: [email protected].

 

Comentó que si bien uno de los canales legales para proceder es la Contraloría, en esta ocasión ha decidido hacerlo a través de la sindicatura.

 

“Reitero, no permitiré actos indebidos ni consentiré que ninguna dependencia se condicionen los servicios y la atención a la ciudadanía. Podemos cometer errores técnicos pero nunca me permitiría un error ético y esta es una prueba de ello. En el pasado tras las denuncias fundamentadas venían los encubrimientos, hoy en nuestro gobierno siempre hay una exigencia de una investigación profunda”.

 

Aseguró que su gobierno está dispuesto a someterse a todas las auditorías que la ley exija y advirtió que si quienes se encargan de realizar las investigaciones cometen omisiones o actos que sugieran la más mínima complicidad, será igual de implacable, porque la corrupción no tiene cabida en su gobierno.

 

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.