teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

No se detiene el socavón, creció 7 metros en 24 horas: Segob (VIDEO)

La extensión del socavón creció siete metros en las últimas 24 horas, informó la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, quien dijo que se mantendrá la restricción en la zona para permitir que continúen las investigaciones de los expertos en el municipio de Juan C. Bonilla.

En conferencia de medios, la funcionaria dio a conocer que hoy a las 7:00 horas se sobrevoló el cráter con la ayuda de un dron, detectando un incremento en su diámetro de siete metros y tiene 15 metros de profundidad.

En ese sentido, la forma del socavón es ovalada, en su extensión más larga mide 97 metros mientras que en su anchura tiene 78 metros, incrementándose en promedio siete metros de diámetro de ayer para hoy.

Debido al incremento, se ha tenido que aumentar el perímetro de restricción a la zona para evitar que los curiosos se acerquen al hoyo.

Se identificaron también nuevas grietas en las orillas del socavón, lo cual hace suponer que continuará desprendiéndose la tierra y aumentará su tamaño, informó Ana Lucía Hill.

Lee: ¡Socavón von von! La cumbia que cholultecas compusieron al socavón de Juan C. Bonilla (VIDEO)

En tanto, los estudios técnicos son encabezados por la Secretaría de Medio Ambiente, dependencia que integró ya un grupo interinstitucional para investigar el origen y las posibles causas que provocaron el hundimiento de la tierra en la comunidad de Zacatepec.

Te recomendamos: “No duermo pensando que nos pase algo”: Maura teme perder casa por socavón en Juan C. Bonilla

Se mantiene un monitoreo permanente para vigilar el incremento del cráter, toda vez que ayer la orilla alcanzó la casa de la familia de Madga y Heriberto Sánchez, por lo que no se descarta que en las próximas horas la construcción pueda venirse abajo.

La funcionaria invitó a la población a no acercarse a la zona toda vez que continua representando un riesgo.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón