teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡No quieren niños gorditos en Puebla! Diputados van por prohibición de comida chatarra

Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de Morena en el Congreso del Estado, detalló que la ‘Cuarta Transformación’ en Puebla buscará eliminar la comida chatarra de las escuelas del estado a través de una reforma a la Ley de Salud, a pesar de que la Ley Educativa ya lo contempla.

 

En conferencia virtual, el también presidente de la Jugocopo, refirió que se busca que la iniciativa sea presentada por los cuatro partidos que conforman el bloque lopezobradorista Morena, Partido del Trabajo, el ya extinto Encuentro Social y Partido Verde para eliminar el consumo de alimentos chatarra al interior de las instituciones educativas.

 

De acuerdo con el legislador, será durante el reinicio de actividades del Congreso cuando se presente esta iniciativa de la mano de la presidenta de la Comisión de Salud, Cristina Tello Rosas, para emular lo hecho en pasados días por el estado de Oaxaca.

 

Lee: Oaxaca prohíbe venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad

 

Sin embargo, la Ley Educativa del Estado ya plantea en su artículo 86 estas disposiciones, por lo que una reforma a la Ley de Salud seria ociosa.

 

“Dentro de las escuelas queda prohibida la distribución y comercialización de los alimentos que no favorezcan la salud de las y los educandos, así como las bebidas energizantes. Las autoridades educativas estatal y municipales promoverán ante las autoridades correspondientes, la prohibición de la venta de alimentos con bajo valor nutritivo y alto contenido calórico en las inmediaciones de los planteles escolares”, cita la Ley de Educación en el Estado.

 

Te puede interesar: Prohibir comida chatarra no es la solución contra la obesidad infantil: CCE

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: Punto Noticias

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.