“No papacitos, se van al bote”, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al precisar que son más de 150 denuncias penales las que ha presentado su gobierno ante la Fiscalía General del Estado por las irregularidades detectadas en administraciones pasadas.
En rueda de prensa el mandatario estatal refirió que anteriormente los exfuncionarios no temían ser enjuiciados, pues solo se les sancionaba de forma administrativa.
“Todo se volvió un asunto administrativo, entonces las Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior del Estado servían para desahogar procedimientos administrativos y por eso cuando inició este gobierno que yo encabezo dijeron, no pues que nos inicien investigaciones, total en 10, 12 años me impondrán una sanción administrativa. ¡No papacitos, se van al bote los que hayan cometido delitos!”, dijo Barbosa Huerta.
Lee: Combate a la corrupción: Barbosa ha encarcelado a 13 a dos años de gobierno
Señaló que entre las investigaciones se encuentran los casos existentes en contra de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Capcee, el Río Atoyac, Museo Barroco, además del uso de empresas factureras.
Cabe señalar que dentro de estas 150 denuncias se encuentran 12 iniciadas por lavado de dinero al detectar operaciones ilegales por más de mil 259 millones de pesos.
Gobierno ?| “No papacitos, se van al bote”, dijo el gobernador Miguel Barbosa al precisar que son más de 150 denuncias penales las que ha presentado su gobierno en contra de administraciones pasadas. | vía @cr_cozatl
? https://t.co/7zQTselRhX pic.twitter.com/t7dg5fCB5U
— MTP Noticias (@MTPNoticias) December 16, 2020