VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Estado

“No negociaré con nadie”, Barbosa advierte que castigará a sus antecesores (VIDEO)

VERANO EN PUEBLA

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Auditoría Superior de la Fiscalización está en la línea correcta porque anteriores administraciones como la del 2018 no dejaron la documentación correspondiente con transparencia, pues tan sólo en la administración de Tony Gali existe un daño patrimonial por 114 millones de pesos en obras como la línea 3 de ruta, la cual no está justificada hasta la fecha.

 

Según los resultados de una revisión preliminar, impiden al gobierno del estado de Puebla “justificar” las observaciones hechas a la cuenta pública de 2018 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por lo que los faltantes deberán ser sancionados.

 

Barbosa advirtió que sí serán sancionadas todas las anomalías en el gasto de gobiernos pasados, pues aseguró que no negociará con nadie la ley.

 

Lee: Gali dejó pendiente por aclarar 11 mil 208 millones de pesos a la Auditoría Superior de la Federación

 

La etapa que sigue, explicó, es la final de la revisión a la cuenta pública de 2018 que la ASF realizó y presentó de manera formal, el jueves de la semana pasada, y detalló que tiene observaciones de hasta por 10 mil 89.6 millones de pesos, cantidad de la cual hasta la fecha existen faltantes solventar por 10 mil 27 millones.

 

Recomendamos: Auditoría Superior detecta daño patrimonial por 45.9 millones en línea 3 de RUTA

 

Destacó que las áreas con mayor número de anomalías o que no coinciden con las cuentas y presupuesto otorgado son la construcción sobre el Boulevard y puente Carmelitas y la construcción de la Línea 3 del Metrobús.

 

“Ya tenía información desde hace un mes, que siga el curso la determinación de responsabilidades, hay obras que están gastados y que no están justificadas, no tienen justificación en cuanto al gasto realizado por ellas”, señaló.

 

Aseguró que a partir de las revisiones futuras seguirán surgiendo cosas turbias y que por lo pronto estos resultados tienen sobre la mesa de análisis, pero que aún faltan más revisiones.

 

“Es un proceso que se lleva permanentemente revisión, de los ciento y tantos se identificó también en la ASE. Todo se va a sancionar, eso que quede claro, yo no negocio con nadie, no negocio con nadie ni negocio la aplicación de la ley con nadie ni formo parte de los círculos tradicionales de poder donde todo pasaba, se llegaba a un acuerdo, no. No negocio”, aseguró.

 

 

Por Griss Moreno

maleta estrella roja
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno