teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

“No logrará mi cabeza”, responde Gonzalo Juárez a Israel Pacheco

Alejandro Camacho/@alecafierro

Para el actual líder del Sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez, las amenazas de Israel Pacheco en su contra, pero de forma particular de exigir su reinstalación en el ayuntamiento y en el gremio, son por un afán de protagonismo y con trasfondo político, aprovechándose de la situación de ex trabajadores de la Comuna.

A unas horas de la reaparición de Pacheco Velázquez, el líder sindical actual afirmó que le tiene sin cuidado los señalamientos de quien tuvo el poder durante más de década y media en el Suethapip (Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla).

Juárez afirmó que no hay nada de irregular en su designación y representación de la base trabajadoras.

“Le gustaría tener en picota mi cabeza, pero no lo logrará. Estamos más unidos que nunca y cerrando filas para evitar una desestabilización externa en la base sindical”, señaló.

“Nada de imposición, yo no le debo nada nadie para estar aquí en la secretaría, los compañeros creyeron en mí porque teníamos un sindicato en crisis y confiaron en mí para sacar adelante a nuestro gremio”, abundó.

Indicó que en su momento a los trabajadores que fueron despedidos se les trató de brindar el apoyo para ver su situación contractual cuando tomó las riendas del sindicato, sin embargo, estos se negaron por decirse incondicionales de Pacheco Velázquez.

De igual manera negó que haya llegado gracias al apoyo de los ex presidentes municipales Antonio Gali y Luis Banck, a la par de sostener que la actual y que encabeza Claudia Rivera Vivanco se mostrará respetuosa de la vida sindical.

Montan guardias nocturnas ante posibles agresiones de Gonzalo Juárez

Luego de anunciar que será permanente el plantón de trabajadores despedidos del ayuntamiento de Puebla hasta que sean reinstalados en sus puestos, los inconformes anunciaron guardias para evitar que un “grupo de choque” del líder sindical, Gonzalo Juárez intente agredirlos.

Al respecto, Antonio Ramírez dio a conocer que hay temor de ser agredidos durante su estancia en el zócalo de la ciudad por personal cercano a Gonzalo Juárez.

De ahí que anunciara que realizarán guardias nocturnas con personal masculino para impedir cualquier conato de bronca y con ello, evitar que las mujeres despedidas se encuentren resguardadas en las casas de campaña.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez