teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Ya no hay vacunas contra la Covid-19 en Puebla: Secretaría de Salud

vacuna-refuerzo-puebla
Foto: Facebook de Salud Puebla

Se acabaron las vacunas contra la Covid-19 en Puebla, aseveró el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien refirió que por esto la entidad no reporta a la federación dosis rezagadas ni caducas.

Y es que durante la jornada intensiva de inoculación que se realizó del 18 al 30 de abril, se aplicaron las 644 mil 650 dosis que había disponibles para la entidad y dirigidas a grupos meta principalmente mayores de edad.

En rueda de prensa, el secretario señaló que de ese total, 603 mil 767 dosis – entre primeras y segundas vacunas así como biológicos de refuerzo – se suministraron en Puebla especialmente a personal de salud de todo el estado y personas mayores de 60 años de edad.

Lee: ¿Dónde y cómo registrar a niños mayores de 12 años para la vacuna en Puebla?

Mientras que, con colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) – 40 mil 383 dosis fueron redistribuidas a otros estados del país.

El secretario de Salud recordó que entre el 18 y 30 de abril se instalaron 767 puntos de aplicación de dosis en la que fue una campaña de inoculación intensiva entre los habitantes de todo el estado, en esta jornada de vacunación se habilitaron módulos en centros comerciales, mercados e incluso tiendas.

Recomendamos: Detectan venta de vacunas antiCovid a médicos privados desde hospitales públicos en Puebla

Además, José Antonio García compartió un mensaje enviado por Rubén Wilson Arias, funcionario del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), en el que el funcionario federal destacó el trabajo de Puebla en la atención de la pandemia contra la Covid-19.

Te puede interesar: Variante Delta de Covid-19 se transmite más en adolescentes y jóvenes: estudio

En la misiva de la que dio lectura se refirió que los logros de Puebla en materia de salud no solo son visibles en la cobertura de vacunación también lo son en la disminución de contagios de coronavirus y la atención que se ha dado y que aún se da a la población con la enfermedad.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.