728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

“No habrá tolerancia para los tratantes”: Martha Erika

Miriam Espinoza

En Puebla se pondrán en marcha acciones para evitar cualquier giro que de forma abierta o disfrazada atente contra mujeres y menores de edad en delitos como la trata de personas, así lo dio a conocer la candidata de la coalición Por Puebla al Frente al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo.

“NO habrá tolerancia para los tratantes”

En el marco de la firma de convenio con la Asociación Unidos Contra la Trata dijo que si bien las zonas de tolerancia competen a la autoridad municipal habrá coordinación en su gobierno con el resto de las autoridades para garantizar la integridad de las mujeres.

Asimismo, señaló:

“Nadie puede entender mejor lo que vive una mujer, que otra mujer, y esa, soy yo. Por ello, la oficina de la Gobernadora atenderá directamente los casos de violencia de género, de esta manera me sumaré a combatir la trata de personas”

“No podemos permitir que las mujeres y niñas sean víctimas de Trata de Personas. En mi gobierno, tendré mano firme para combatir este delito”.

Por otra parte dijo que ninguna mujer que se dedica a la prostitución lo hace por gusto sino por necesidad.

Lee: El 24 de junio cierre de campaña de Martha Erika

Los indicadores

La presidenta de la Asociación Unidos contra la Trata, Rosy Orozco, pidió a la candidata que se cierren “los malditos giros negros” en los que se abusa de mujeres y niños.

Señaló que son 500 mil las personas que son víctimas de este delito en México y señaló que 90 por ciento de los casos que se presumen como prostitución son casos reales de trata.

“Una mujer en el puesto de gobernación es sumamente necesaria. Hay madres en todo el país sufriendo por sus hijas”.

Pidió que se promueva una ley en favor de las víctimas pues a nivel nacional los aliados de los tratantes han cambiado la legislación en perjuicio de las víctimas.

Lee: Martha Erika firma pacto por la primera infancia

Además solicitó desarrollar los mecanismos necesarios para la rehabilitación de mujeres que caen en ello, establecer mecanismos suficientes para eliminar la corrupción y colusión de tratantes con autoridades, entre otros.

En este contexto dijo que como representante de esta organización de ayuda nunca recibió apoyo por parte de Enrique Flota Ocampo quien se desempeñó como fiscal anticorrupción y en su momento, indicó, la misma fiscalía ha hecho caso omiso.

Resaltó que el 71 por ciento de las personas tratadas en México son menores de edad y que de mil expedientes por este delito ya hay sentencia en 388 casos pero será hasta el próximo año cuando se de a conocer el análisis de la sentencias.

Destacó la trayectoria de la candidata del PAN en temas de combate a la trata de personas el cual no es un tema de partidos sino de personas sensibles.

En tanto Karla de la Cuesta, víctima de trata y presidenta de la asociación que lleva su nombre, señaló que sólo el 2 por ciento de las mujeres que son víctimas de este delito son rescatadas.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez