728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

No habrá operativo por la mega marcha estudiantil del próximo jueves 5 de marzo: David Méndez

El secretario de gobernación, David Méndez Márquez aseguró que no realizarán operativo por la mega marcha que se llevará a cabo el próximo jueves 5 de marzo pues la prioridad es atender a todas las exigencias de estudiantes pertenecientes al Consorcio de 20 universidades.

 

“Tenemos el compromiso que hizo el gobernador de recibir las propuestas que las propias universidades presentarán el jueves y de tal forma podamos construir de manera conjunta; alternativas con estrategias que ya tenemos en el gobierno para implementar un esquema de seguridad integral”, señaló.

 

Aseguró que se estarán incorporando más instituciones educativas que tienen distintas demandas que serán atendidas y trabajarán en equipo. Mencionó que la zona metropolitana cuenta con un número importante de comunidades estudiantiles que deben atender cuanto antes e implementar las propuestas que hagan el día jueves.

 

Comentó que si estarán al pendiente de todos los problemas que tengan que ver con el tránsito y las posibles congestiones viales, y de manera preventiva pero sobretodo en las principales avenidas de Puebla Capital para mantener un orden, evitar conflictos y dar prioridad a los manifestantes, pero reiteró que no habrán operativos de mayor impacto.

 

Lee: Continúan las protestas estudiantiles, alumnos del ITP se manifiestan frente a Casa Aguayo (EN VIVO)

 

Aseguró que los jóvenes serán respetados y escuchados al ejercer su libertad de expresión en este próximo acontecimiento y que ya han tenido acercamientos (además de la BUAP, UPAEP, ITP) con el BINE y con las integrantes del Consorcio Universitario.

 

Por Griss Moreno

 

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno