728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

No habrá más poblanos sin electricidad: Barbosa, al presentar la Agencia de Energía

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presentó este lunes la Agencia de Energía del Estado, que tiene como propósito desarrollar proyectos para aprovechar las energías renovables que promoverá el desarrollo energético.

 

En el organismo designó como titular a Rodrigo Osorio Díaz, durante el evento el mandatario mencionó que se aprovechará tierra, agua y desechos sólidos como fuentes alternativas de energía, y se comprometió a no afectar los derechos de los dueños de los predios donde se desarrollen los proyectos.

 

“No vamos a atropellar los intereses de los propietarios de las tierras, de los ejidos, de las tierras, de las tierras comunales, no lo vamos a hacer como un instrumento de atropello, vamos a conciliar como lo hemos estado con los proyectos que ya encontré en marcha”, comentó.

 

Recomendamos: Barbosa participa en el Censo 2020 del Inegi que inició hoy en Puebla

 

Uno de los objetivos de la Agencia de Energía es captar inversiones con el almacenamiento de energía limpia, a través de parques de energía eléctrica y ductos de gas natural. Detalló que tiene 16 iniciativas de proyectos con los que trabajará

 

El gobernador estimó que llegarán inversiones fuertes al estado, superiores a los 40 mil millones de pesos. El mandatario aseguró que de ahora en adelante Puebla contará con un almacenamiento de energía limpia, parques de energía eléctrica y ductos de gas natural.

 

“Será un desarrollo de una red, un tipgrama que incentive hacía las energías limpias, una agencia para reducir burocratismo y diversas iniciativas para fortalecer ciencias y tecnología. Puebla es el primer estado en invertir en e energía sustentable,” aseguró.

 

Detalló que debido a la ubicación geográfica de Puebla cuenta con las mejores condiciones para el desarrollo de energías renovables que suministren a la industria y a las familias poblanas electricidad con las mejores tarifas.

 

Lee: La detención de ‘El Negro’ es un gran paso en contra de la delincuencia: Barbosa

 

Rodrigo Osorio detalló que uno de los retos en cinco años es eliminar en 22 por ciento las emisiones de gases contaminantes, y hacer que el consumo eléctrico de los edificios gubernamentales sea con energías limpias.

 

En Puebla ya cuentan con 1.4 millones de hectáreas aptas para la generación de energía eólica, solar, y de geotermia.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno