728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nacional

“No habrá gasolinazos”, AMLO reitera su compromiso de no subir impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la mañana de este viernes que su gobierno esté pensando en una reforma en materia fiscal y reiteró su compromiso de campaña de no subir impuestos, en especial a las gasolinas.

 

AMLO reiteró que mantendrá su compromiso de no aumentar impuestos como aplicar gasolinazos.

 

“No hay en puerta un proyecto de reforma en materia fiscal, no estamos pensando en modificar el marco jurídico en materia fiscal”, afirmó López Obrador en su habitual conferencia mañanera en esta ocasión desde el estado de San Luis Potosí donde se encuentra de gira.

 

“No van a ver gasolinazos y no va a aumentar el precio de otros energéticos, no hay ningún proyecto de reforma fiscal”, enfatizó AMLO.

 

Lee: Disminuye ocho puntos aprobación de AMLO, según encuesta de El Financiero

 

El pasado 20 de febrero, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, dijo en un foro en la Ciudad de México que el gobierno analiza realizar modificaciones al marco tributario.

 

“Una reforma fiscal como la que estamos pensando no incluye incremento de impuestos, lo que considera es ampliar la base de contribuyentes, ser más eficientes y podríamos revisar la estructura de algunos impuestos para hacerla más progresiva, que tenga un principio de equidad”, dijo entonces Yorio.

 

El funcionario expuso que este proyecto también contempla mejorar la recaudación y eliminar los vicios de la ley y con ello evitar que haya riesgos de evasión fiscal.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: El Economista

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias