Ícono del sitio MTP Noticias

No habrá desfile el 16 de septiembre, solo pase de revista militar, debido al Covid-19 (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó la realización del desfile cívico-militar del 16 de septiembre, pues solo habrá un pase de revista por parte de los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

 

En rueda de prensa, el gobernador manifestó que para el 16 de Septiembre el tradicional desfile estará cancelado, pues no habrá audiencia como en años anteriores debido a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

 

Esta decisión se suma a la negativa de contar con público la noche del Grito de Independencia, a fin de reducir el riesgo de contagio por coronavirus entre los asistentes, aunque en un primer momento se anunció que existiría un cupo para 400 personas.

 

Lee: ¡Qué qué! ¡Que se acabó la fiesta! Doce municipios más poblados confirman Grito Virtual

 

“No habrá asistentes al desfile, así es que no hay recorrido”, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras detallar que los elementos del ejército y Guardia Nacional solo harán un pase de lista frente al mandatario estatal.

 

 

Sin embargo a través de las plataformas digitales del gobierno del estado, los poblanos podrán seguir a detalle la Ceremonia Cívico- Militar que iniciara la noche del 15 de septiembre con el Grito desde el zócalo, donde habrá juego de luces y fuegos artificiales.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: archivo, ilustrativa

Salir de la versión móvil