728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

No es un premio, la busco desde hace 8 años: Francisco Romero al rendir protesta como auditor

Francisco Romero Serrano rindió esta noche protesta como titular de la Auditoría Superior del Estado, en entrevista, aseguró que su nombramiento no es un premio por apoyar al hoy gobernador Miguel Barbosa en las campañas 2018 y 2019.

 

Afirmó que este cargo lo buscó desde hace ocho años y sobre las descalificaciones de ser el auditor ‘carnal’ por su amistad con el mandatario poblano, como lo acusaron diputados, entre ellos José Juan Espinosa, respondió que eso es guerra sucia.

 

En su primera entrevista como auditor afirmó que ya tiene un plan de trabajo basado en siete ejes, pero sus principios básicos serán la técnica e imparcialidad.

 

La Auditoría de ahora en adelante no será garrote político, habrá una actuación equitativa”, dijo.

 

Recomendamos: Con 27 votos eligen como nuevo auditor de Puebla a Francisco Romero (VIDEO)

 

En cuanto a la inconformidad de los diputados del PAN que acusaron que no alcanzó las dos terceras partes con los 27 votos que obtuvo de los diputados, respondió que al final se cumplió la ley al obtener la mayoría relativa.

 

 

Francisco Romero adelantó que este 28 de noviembre se va a presentar en la Auditoría y se dijo dispuesto a trabajar con los diputados, para reabrir, de ser necesario, las cuentas públicas de los morenovallistas.

 

Sobre el futuro de los morenovallistas que actualmente laboran e la Auditoría Alberto Segovia Blumenkron y Juan Carlos Moreno Valle refirió que aún no ha determinado qué va a pasar con ellos en la ASE.

 

En cuanto a las acusaciones que recibió por las cartas de apoyo que le brindaron tres diputados de Morena, afirmó que estas son cartas de referencia.

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...