teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡No es broma! Ahora se va la luz en el IEE Puebla

De manera inédita, el Instituto Electoral del Estado se quedó sin luz y suspendió la sesión en la que se resolvería la petición de la alianza ‘Va x Puebla’ para incluir las fotografías de los candidatos en las boletas electorales.

La finalidad es que el electorado no se confunda entre el candidato panista Eduardo Rivera Pérez con el candidato de Fuerza Social por México, Eduardo Rivera Santamaria.

Lee: Centro Histórico de Puebla es rehén del narcomenudeo por herencia de Claudia Rivera: Eduardo Rivera (VIDEO)

La sesión programada para las 17:00 horas comenzó pocos minutos después de la hora, sin embargo diez minutos después, cuando el acuerdo estaba a punto de aprobarse en sentido positivo la transmisión fue cortada.

No es la primera que ocurren fallas en las transmisiones del organismo electoral, puesto que en sesiones pasadas la conexión de internet del IEE ha provocado retrasos en la transmisión de las sesiones en vivo.

Lo anterior ha obligado a los representantes de los partidos políticos a cuestionar a la autoridad electoral sobre la manera en que se dan a conocer los acuerdos y resoluciones que emite el Consejo General, toda vez que por la pandemia es la única manera en que se entera la ciudadanía.

Recomendamos: Claudia Rivera recicla algunas promesas incumplidas del 2018, en este 2021 sí tiene un plan

De continuar con estas fallas en la transmisión y ahora con los cortes en energía eléctrica, los resultados de la elección del 6 de junio estarían en entredicho, según coincidieron algunos representantes partidistas.

 

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón