teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

No aparece el presidente de Cañada Morelos, todos los policías renunciaron

Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro

Desde hace dos semanas nadie sabe nada del presidente del Concejo Municipal de Cañada Morelos, David Cid Huerta, él ya no acude a la alcaldía.

Al no haber recursos para el pago de nómina de los 34 policías, el 100 por ciento de ellos renunció.

Mientras tanto se desbordan los asaltos en carreteras en este municipio, conocido a nivel nacional por ser la cuna de las bandas de roba trenes.

Este jueves acudieron al Congreso del Estado cuatro de los ocho integrantes del Concejo Municipal para pedir el auxilio a los legisladores, para nombrar de manera inmediata a un presidente sustituto que lleve a la normalidad a su demarcación.

Recomendamos: FOTOS: Así saquean trenes en Cañada Morelos en la cara de polis

Cabe señalar, que en septiembre de 2018 el Congreso nombró un Concejo Municipal, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección del 1 de julio en este lugar.

Los cuatro regidores denunciaron el aumento desmedido de la inseguridad y la suspensión de varios servicios.

El regidor Maurilio Valdivia Cervantes afirmó que desde hace dos semanas se perdió total comunicación con el presidente de este Concejo Municipal.

“Los servicios públicos como el de la basura, del agua, el registro civil están paralizados, ya ha habido manifestaciones por varios problemas que ha tenido la cabecera municipal y las comunidades, no se han resuelto… está desaparecido, no se ha presentado, hemos perdido toda comunicación con él, ya no hace presencia en el municipio”, dijo.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza