NIÑOS CANDIDATOS: ASÍ FUERON ALGUNA VEZ



Alfredo Ramírez

Crecieron y se metieron en la política y en más de una ocasión han lanzado o recibido descalificaciones pero…alguna vez fueron niños, ¿inocentes?

Este domingo iniciaron las campañas locales en Puebla y vale la pena conocer las características de los que hoy buscan el voto ante la elección del próximo 1 de julio.

Ustedes juzguen qué tan simpáticos eran.

Martha Erika Alonso

La candidata de la coalición Por Puebla al Frente acostumbra compartir esta imagen cada 30 de abril para recordar que alguna vez fue niña. En diversas ocasiones ha asegurado que creció en una familia  llena de valores y felicidad.

Ahora, la panista busca resultar vencedora en esta jornada electoral en la que está en juego la continuidad del grupo del que ella forma parte o dar paso a una segunda alternancia después de ocho años que la coalición que encabeza el PAN se ha empotrado en el poder.

De niña siempre soñaba con ser maestra, hoy recuerdo aquellos días de mi infancia con mucha alegría, en los que predominó el cariño de mis padres. Y son precisamente esas remembranzas, las que me motivan a trabajar por el bienestar de niñas y niños”.

Enrique Doger Guerrero

El priista que busca regresarle el triunfo a su partido en este 2018 también tuvo niñez. Ahora tiene 61 años de edad y está en la lucha por quitar del camino a Luis Miguel Barbosa de Morena para alcanzar y rebasar a Martha Erika, pues según diversas encuestas, la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle es la rival a derrotar en las urnas.

Michel Chaín Carillo

Michel Chaín es la apuesta del Partido Verde por la gubernatura. Aunque sus posibilidades para ganar son lejanas, no la perdido el optimismo y ha hecho propuestas en favor de los poblanos.

Nació en la ciudad de Puebla el 14 de abril de 1976.  Realizó su educación primaria, secundaria y preparatoria en el Colegio Humboldt, A. C. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México para titularse en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Luis Miguel Barbosa

En este ejercicio de mostrar cómo eran de niños, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, también compartió su fotografía, en la que se ve hablando frente a un micrófono y vistiendo un traje. Hoy tiene 59 años de edad y su actual cargo con licencia es el de senador, durante más una década tuvo el control en el PRD y hoy es postulado por Morena.

Foto: MTP Noticias


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada