teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Ningún poblano de nacimiento se perfila en la terna para elegir gobernador interino

@MTPNoticias

Los diputados locales tienen ya una terna de la que elegirán al gobernador interino de Puebla, para enero de 2019. Los nombres fueron cabildeados por los actores políticos de los partidos PAN y Morena y por la secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero.

El columnista Gerardo Pérez García dio a conocer los nombres de la supuesta terna: Jesús Rodríguez Almeida, Diódoro Carrasco Altamirano y Humberto Aguilar Coronado. Ninguno de los tres es poblano por nacimiento, pero ya recibieron la ciudadanía poblana. El primero es de la Ciudad de México, el segundo de Oaxaca y el tercero de Veracruz.

Columna: La terna a gobernador interino: Almeida, Diódoro y Aguilar Coronado

Tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, en un accidente el pasado 24 de diciembre, en el que además fallecieron su esposo Rafael Moreno Valle y tres personas más, las mesas de diálogo para nombrar a un interino se llevan a cabo en la casona de Bucareli, en la Ciudad de México, donde se encuentran las oficinas de Gobernación federal.

En esas reuniones estarían presentes Olga Sánchez, el ex cobernador José Antonio Gali y los representantes del morenovallismo; Eukid Castañón y Maximiliano Cortázar, además de Gabriel Biestro y José Juan Espinosa, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso y presidente de la Mesa Directiva de la legislatura.

PAN tiene ya su lista para elegir candidato a gobernador

Una vez definido el nombre del gobernador interino y en cuanto se apruebe el calendario para el nuevo proceso electoral, el PAN ya tiene su lista de aspirantes de la que seleccionará a su candidato a la gubernatura.

La lista está integrada por: Luis Banck Serratos, Roberto Moya Clemente, Maximiliano Cortázar, Eukid Castañón Herrera, Eduardo Rivera Pérez.

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez