teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Virales

Niña toma clases sobre un bote a falta de escritorio, mientras su mamá vende botanas

En las calles de Huauchinango una pequeña toma clases junto al puesto informal de botanas de su madre. Se le ve sentada en la banqueta y un bote es su escritorio. Esta es la realidad de muchos niños que no tienen las posibilidades de quedarse en casa y tomar clases en la comodidad de su hogar.

 

Se trata de una historia que se viralizó en este municipio, en donde se le ve a una joven madre explicarle con el celular a la pequeña, quien se apura a realizar sus tareas en su pequeño cuaderno.

 

Junto a ellas está la carretilla de color naranja en la cual se encuentran las cubetas de aluminio con botanas, que venden para sostener su hogar.

 

Recomendamos: ¡Verdadera vocación! Profesor da clases desde un café internet; se viraliza en redes

 

A pesar de la lluvia, de la gente y los vehículos que pasan, la menor se ve concentrada en su actividad. Del otro lado de la calle una mujer toma un par de fotografías y las sube a las redes sociales para pedirle a los lugareños que le hagan consumo a la madre.

 

En Puebla varios estudiantes han sido fotografiados al tomar clases en la calle en su necesidad de conectarse a internet, pues se trata de una herramienta básica para que los profesores les enseñen a distancia.

 

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez