teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

¿Qué pasó con la niña que vendía dulces y fue asaltada en Tehuacán? Esto sabemos

Niña asaltada en Tehuacán
Foto: MTP Noticias

La niña de 10 años de edad que vendía dulces en Tehuacán, Puebla y fue asaltada el pasado 28 de marzo, permanece en el albergue ‘Dame tu mano’ del DIF municipal, en donde se investiga su situación, luego de que fuera encontrada en estado de indefensión y manifestara que no quería regresar a casa por miedo a que sus padres la regañaran al no llevar dinero ni la mercancía que le fue arrebatada.

El DIF municipal aclaró que fue por órdenes del juez calificador que la menor tuvo que ser ingresada a dicho lugar para garantizar su integridad física. Por este hecho se inició un proceso jurídico que implica revisión médica, psicológica y de trabajo social para descartar que sea víctima de maltrato infantil o explotación infantil.

A cuatro días de que hombres desconocidos le arrebataran su mochila con los dulces que vendía  y cien pesos en efectivo, producto de la venta de ese día, la pequeña sigue bajo resguardo del DIF de Tehuacán, quien justificó que no puede dar más información al tratarse de una menor de edad.

Lee: Ladrones roban 100 pesos a niña que vendía dulces en Tehuacán, policías la encuentran llorando

Una supuesta tía dijo a medios locales que no localizaban a la menor por ningún lado y acusó que en el DIF se las negaron. Sin mencionar su nombre reveló que la pequeña no iba a la escuela, es la segunda de cuatro hermanos y supuestamente vendía dulces para juntar dinero para estudiar, pues sus papás pensaban mandarla a la escuela en el próximo ciclo escolar.

La mujer aseguró que su hermana y cuñado (padres de la niña) venden jugos en la calle y no dominan bien el español, por eso ella fue a preguntar al DIF municipal por la niña, tras ver las noticias de lo que le ocurrió en redes sociales.

Te recomiendo: Vecinos intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tehuacán

Más tarde el DIF municipal de Tehuacán emitió un comunicado en el que asegura que están impedidos en dar información que violente este hecho y que cualquier persona que se acerque a preguntar por alguno de los infantes o adolescentes que tienen a su resguardo, deben acreditar de manera legal y sin excepción, la filiación del infante.

Es importante mencionar que desde el día que ocurrieron los hechos la menor ya mencionaba que no deseaba regresar a su casa por miedo a no llevar el dinero y los dulces que perdió, además que ya estando en este albergue, ha manifestado las mismas intenciones de no regresar.

Por: Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias