teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Ni lo intentes! Si te vacunaste no debes beber alcohol la noche del Grito

¿Qué te parece unas cervezas bien frías para tu pozole o un tequila para gritar Viva México? Si te vacunaste contra la Covid-19 en esta semana no debes beber alcohol la noche del Grito.

La personas que fueron vacunadas contra la Covid-19, ya sea con Pfizer, AstraZeneca, CanSino, o cualquier fármaco se les recomienda no ingerir bebidas embriagantes, pues de hacerlo la vacuna podría no surtir efecto.

Te sugerimos: No puedes beber alcohol por 15 días si te vacunaste contra la Covid-19 ¡cuidado! (VIDEO)

De acuerdo con reportes del IMSS y de la Secretaría de Salud el abuso del alcohol causa una baja producción de anticuerpos provocando que el sistema inmunológico tenga menos defensas por lo que se puede disminuir el efecto de la vacuna.

El alcohol no permite el desplazamiento de los anticuerpos a donde está el virus y el organismo queda expuesto a las infecciones.

Recomendamos: Chile en Nogada sin capear y pozole sin puerco para no engordar en la noche mexicana

El pasado 10 de septiembre José Antonio Martínez García, secretario de Salud en Puebla, recomendó a los vacunados no excederse.

“El exceso de alcohol disminuye las defensas y sí se ha comprobado que con un exceso en el consumo la producción de anticuerpos disminuye por lo que por favor no tomen en exceso”, mencionó Martínez García.

Por tu salud es mejor no agarrar la ‘jarra’ en estos días cuando más se antoja celebrar la Independencia de México.

En estas fechas hay condiciones de hacerlo, pues no habrá ley seca y la secretaria de Gobernación estatal, Ana Lucía Hill, informó la semana pasada que los restaurantes podrán cerrar a las 12:00 de la noche este 15 de septiembre.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz