La pandemia por Covid-19 no ha detenido el flujo de migrantes en Puebla, quienes continúan su búsqueda del ‘sueño americano’ a través de La Bestia, aseguró el delegado del Instituto Nacional de Migración en Puebla, Ricardo Alberto García Medina.
Durante la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales, el funcionario federal informó sobre la situación de migrantes en el estado, donde se realizan aproximadamente 40 operativos al mes para rescatar a estas personas originarias de países como Honduras y Guatemala que buscan trasladarse al norte del país para cruzar por el desierto o el Río Bravo.
Estos migrantes han sido detectados en municipios como Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, Esperanza, Acajete, Lara Grajales, entre otros por donde llega a cruzar el tren mejor conocido como La Bestia.
Lee: FOTOS: Migrantes poblanos muertos por COVID-19 ya descansan en su México lindo y querido
“Los puntos donde tenemos algo de información es donde realizamos el operativo, tenemos mucho flujo migratorio, no ha parado en el Nazareno, Lara Grajales”, respondió el delegado a los cuestionamientos del diputado Raúl Espinosa.
Asimismo, señaló que la estación migratoria ha sufrido de hacinamiento, pues aunque solo tiene una capacidad para 75 personas, han llegado a tener hasta 200 migrantes, lo que pone en riesgo su salud debido a las recomendaciones sanitarias de la pandemia por Covid-19.
Foto: Infobae