¡Ni gota de alcohol! Veda de 48 horas



@MTPNoticias

En el primer minuto de este sábado comenzó el periodo de 48 horas de Ley Seca en el municipio de Puebla. Y acabará en el último minuto de este domingo.

De acuerdo con el artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, el día de la jornada electoral y el anterior a ella, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes.

Por ello, deberán permanecer cerrados durante esos días los lugares, locales, puestos ambulantes o establecimientos que en cualquiera de sus giros los expendan. Las autoridades competentes deberán vigilar en todo momento el cumplimiento incondicional de esta disposición.

En ese sentido, a fin de contribuir a que la jornada electoral  de este domingo realice en un ambiente de paz y tranquilidad para los ciudadanos, se prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas, a partir de las 0:00 horas del sábado 30 de junio de 2018, hasta las 24:00 horas del domingo 1 de julio.

La sanción mínima es de 100 veces el valor de la unidad de medida y actualización, equivalente a 8,060.00 pesos y la máxima conforme a las agravantes puede llegar hasta 1,000 veces el valor de la unidad de medida y actualización que serían 80,060.00 pesos.


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros