728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Ni gota de alcohol! Veda de 48 horas

@MTPNoticias

En el primer minuto de este sábado comenzó el periodo de 48 horas de Ley Seca en el municipio de Puebla. Y acabará en el último minuto de este domingo.

De acuerdo con el artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, el día de la jornada electoral y el anterior a ella, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes.

Por ello, deberán permanecer cerrados durante esos días los lugares, locales, puestos ambulantes o establecimientos que en cualquiera de sus giros los expendan. Las autoridades competentes deberán vigilar en todo momento el cumplimiento incondicional de esta disposición.

En ese sentido, a fin de contribuir a que la jornada electoral  de este domingo realice en un ambiente de paz y tranquilidad para los ciudadanos, se prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas, a partir de las 0:00 horas del sábado 30 de junio de 2018, hasta las 24:00 horas del domingo 1 de julio.

La sanción mínima es de 100 veces el valor de la unidad de medida y actualización, equivalente a 8,060.00 pesos y la máxima conforme a las agravantes puede llegar hasta 1,000 veces el valor de la unidad de medida y actualización que serían 80,060.00 pesos.

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...