teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Ni error humano, ni falla del helicóptero, la muerte de los Moreno Valle-Alonso: Marko Cortés

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que no fue un error humano la causa del desplome del helicóptero, en el que fallecieron cinco personas, el pasado 24 de diciembre, entre ellos la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle.

En conferencia de prensa en Puebla exigió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador que transparente los resultados de las investigaciones que elaboran peritos internacionales.

“Tras la muerte de cinco personas, entre ellos nuestra gobernadora y nuestro coordinador parlamentario, lo exigimos desde el primer minuto, una investigación seria, profesional, transparente, con expertos internacionales que nos dejen tranquilos de qué fue lo que ocurrió”, dijo.

“No hay elementos que nos hagan sentir o ver que fue una falla humana, una falla del equipo o del mal clima, por ello es que estamos en espera de que se nos diga qué fue lo que ocurrió. Estamos a pocos días de que se cumpla un mes, para nosotros es muy importante que el gobierno federal tome con seriedad la exigencia de los mexicanos, de los poblanos y de los panistas de saber qué fue lo que ocurrió ese lamentable día con ese suceso”, abundó el panista.

Recomendamos: PAN exige a AMLO esclarecer muerte de los Moreno Valle-Alonso

Marko Cortés comentó que el PAN solicitó la participación de las autoridades de aeronáutica internacional, para tener diferentes versiones de lo que provocó la caída del helicóptero en el municipio de Coronango.

El PAN se opone a la militarización del país

En otro tema, el líder nacional del PAN dijo que le preocupa que el proyecto del presidente López Obrador de la Guardia Nacional sea el primer respondiente, porque entonces eso significa militarizar la seguridad, pasar a segundo o tercer término fortalecimiento de las policías civiles y de la procuración de la justicia.

“No estamos de acuerdo, porque no es el camino ni la solución para poder dar seguridad a los mexicanos, en ningún país democrático en el mundo son las fuerzas militares las que se encargan de brindar la seguridad”.

“Sin duda cuando tu das como primer respondiente la responsabilidad a las fuerzas armadas, sí estás entregando a la milicia esa responsabilidad pública del orden y la seguridad”, agregó.

Lee: Un hecho la militarización del país

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez