teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Natale solo hace campaña 14 horas y reporta 4.3 mdp en gastos

Julieta Cerezo

La campaña de Juan Carlos Natale López fue la más cara del Partido Verde Ecologista en Puebla. Los recursos invertidos y ahora desperdiciados por la declinación del ex candidato a favor de Morena – en la fórmula conformada por Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier – ascendieron a más de 4.3 millones de pesos.

De acuerdo con los reportes de gastos e ingresos del Instituto Nacional Electoral (INE), la campaña de Natale López fue 100 mil pesos más cara que la de su ex compañera de fórmula Geraldine González Cervantes y 462% por ciento más cara que la del aspirante a la gubernatura, Michel Chaín Carrillo, quien le ha costado a ese partido apenas 1.1 millones de pesos hasta este día.

Natale trabajó, oficialmente, 14 horas en su campaña

La campaña de Juan Carlos Natale quien anoche, durante el debate de senadores, llamó a votar Morena y el líder de éste partido, Andrés Manuel López Obrador, consistió de apenas 13 eventos, o al menos esos fueron los que reportó ante el INE.

La agenda que estipula que el periodo de campaña fue del 30 de marzo y acabaría el 27 de junio, registró su primer evento apenas el pasado 25 de mayo y el último el 17 de junio. De los 13 eventos efectuados, 10 fueron promoción directa al voto y 3 encuentros con diferentes medios de comunicación.

Los eventos del ex candidato tuvieron una duración promedio de una hora, lo que implicaría que – tomando en cuenta una caminata de dos horas – el trabajo del político fue de 14 horas “en la calle” para conseguir los votos.

Dinero de campaña se fue en publicidad

Entre los principales gastos realizados en la campaña de Juan Carlos Natale destacan más de 655 mil pesos en propaganda en páginas de Internet y 504 mil pesos en publicidad en vía pública.

Más de 346 mil pesos en propagando utilitaria, es decir, en utensilios con su logotipo, entre los que destacan más de 95 mil pesos en mochilas u 88 mil en playeras; en anuncios panorámicos, el ex candidato gastó más de 183 mil pesos y más de 42 mil pesos para que su rostros estuviera en el transporte público.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez