teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Narcotraficantes y huachicoleros emboscaron a los ministeriales en Chignahuapan; ya los identificaron(VIDEO)

Asesinan a dos hombres en Revoloución Mexicana
Foto: internet, ilustrativa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó el asesinato de un mando de la Fiscalía General del Estado (FGE) y otros seis agentes lesionados durante una emboscada por parte de bandas huachicoleras en el municipio de Chignahuapan.

 

Este atentado se dio durante la madrugada de este día mientras se pretendía ejecutar una orden de aprehensión en contra de un importante narcotraficante y huachicolero de la zona, por lo que sus sicarios abrieron fuego en contra de los agentes a plena noche.

 

“Los tenemos identificados, tenemos armas que tienen utilizadas, sé que banda es, pero no lo voy a decir, el reconcomiendo a la labor de la FGE, a su titular Gilberto Higuera al combate al crimen”, refirió el mandatario estatal.

 

Lee: Emboscan a ministeriales en Chignahuapan, hay un comandante muerto y varios desaparecidos

 

Actualmente integrantes de la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal, realizan un despliegue operativo en la zona para dar con los responsables de este atentado, mientras que seis agentes se encuentran lesionados, dos de gravedad.

 

El gobernador lamentó el deceso de uno de los mando a cargo del operativo y ofreció sus condolecias a la familia de este uniformado quien murió durante la emboscada.

 

 

Cabe recordar que esta región de la Sierra Norte ha sufrido de un incremento en la violencia de la zona con el arribo de grupos huachicoleros y por su colindancia con Hidalgo, entidad que en el ultimo año desplazó a Puebla como la de mayor zona de tomas de combustibles.

 

Una de las bandas que presuntamente opera en la zona esta relaciona con Los Valencia, panistas que han controlado el municipio de Venustiano Carranza y son ligados al narcomenudeo, robo a transportistas y huachicol.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: inlustrativa

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.