Ícono del sitio MTP Noticias

Nancy de la Sierra gana 104 mil como senadora, pero adeuda 46 mil en fotomultas y control vehicular

Le senadora del PT Nancy de la Sierra Arámburo realizó una visita fugaz este 12 de mayo a la ciudad de Puebla para apoyar la campaña de Claudia Rivera Vivanco, así de efímero como acostumbra andar en las vialidades de Puebla, pues acumula 105 fotomultas.

La senadora adeuda al erario un total de 46 mil 319 pesos por concepto de multas y recargos de fotoinfracciones no pagadas, así como por concepto de control vehicular, el cual dejó de cubrir desde que llegó al Senado de la República en 2018.

Lo anterior a pesar de contar con una dieta mensual neta de 104 mil 910 pesos, más un monto variable de apoyo a transporte y hospedaje.

Te sugerimos: Pide Nancy de la Sierra votar por Saúl Huerta, acusado de violar a menor

De acuerdo con la información consultada en el portal de Movilidad Segura del Gobierno del Estado, la senadora maneja una camioneta marca Toyota modelo 2015, color blanca, de la línea Sequoia tipo platinum SUV, cuyo valor en el mercado es de entre 300 y 500 mil pesos.

En dicho sitio se precisa que no ha pagado las fotomultas de los años 2019, 2020 y 2021.

En 2015 registró 15 fotomultas, en 2016 fueron 13, y 10 en 2017, mientras que en 2018 fueron 51 fotomultas, cabe señalar que en dicho año la senadora llegó al cargo tras ganar las votaciones.

Para 2019 fueron seis fotomultas, mientras que en lo que va de 2021 acumula cuatro; la última registrada corresponde al 4 de mayo a las 10:40 horas y esta fue impuesta por rebasar los 125 kilómetros por hora sobre la autopista Atlixcáyotl sentido a Puebla, donde el límite son 110 kilómetros por hora.

Puedes leer: Camioneta de Eduardo Rivera acumula 18 fotoinfracciones, pero todas pagadas

De las 105 infracciones, 50 fueron levantadas en la autopista Puebla Atlixco en donde la senadora petista superó el límite de velocidad establecido en 110 kilómetros por hora. Se sabe que la legisladora petista tiene su domicilio en el exclusivo fraccionamiento El Cristo, ubicado en el municipio de Atlixco.

Nancy de la Sierra, quien promueve leyes en México desde el Senado de la República, es por ahora la política con más fotomultas, pero que además no paga, ni tampoco salda sus impuestos de control vehicular.

La senadora es esposa del diputado local José Juan Espinosa Torres, quien se encuentra escondido en Houston, Texas, por miedo a ser detenido en Puebla, donde se le investiga por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito.

Nancy de la Sierra en junio de 2018 se vio envuelta en un escándalo, al ser grabada refiriéndose a sus contrincantes: Xitlalic Ceja García, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Mario Riestra, de la alianza Por México al Frente, llamándolos ‘pinches gatos’.

Recomendamos: ‘Pinches gatos, tengo ganas de partirles la madre’: Nancy de la Sierra (VIDEO)

En un video difundido en redes sociales se escucha a la candidata pronunciar que tiene ganas de partirle la madre a dichos aspirantes. Esto luego de participar en un debate entre candidatos a senadores que se celebró en la Universidad de las Américas y fue organizado por el INE.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

Salir de la versión móvil