teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

NADIE TRABAJA POR LAS MUJERES COMO YO LO HE HECHO: MARTHA ERIKA

Miriam Espinoza 

Es totalmente falso que no apoye a las mujeres, afirmó la candidata, a la gubernatura, de la coalición por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, en respuesta a las declaraciones de la candidata al senado de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nancy de la Sierra Arámburo. 

En entrevista en el municipio de Esperanza dijo que no hay elementos para cuestionar su actuar a favor de este grupo de la población.

“Le recordaría a esa señora que nadie trabajó por las mujeres como yo trabajé, que ahí tienen los miles de millones de pesos que se invirtieron en el programa Crédito a la Palabra de la Mujer, precisamente para empoderarlas porque una forma de trabajar por las mujeres y reducir los índices de violencia es precisamente empoderarlas a través de apoyos económicos. Así es que Nancy de la Sierra no tiene cara con qué venir a decir que yo no he trabajado por las mujeres, toda mi vida he sido una luchadora incansable por los derechos de la mujer”, dijo.

Aprovechó para reiterar su llamado al candidato del Morena al gobierno del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que deje a un lado acciones misóginas.

“Esto más bien es invitarlo a que se conduzca con respeto, yo lo mencionaba en el video que grabé y lo mencionaba en los medios de comunicación, creo que es importante y no es por mí, es por todas las mujeres poblanas, deben de aprender de alguna manera a respetar a la mujer y a entender que las mujeres tenemos capacidades, decisión y ganas de salir adelante por nosotras mismas”.

Insistió en que no se debe permitir ninguna acción que atente contra las mujeres reiterando actuar, en ese sentido, cuando gobierne el estado.

“Que siga refiriéndose de manera misógina hacia las mujeres es un acto que no debemos de permitir ninguna mujer, ni yo ni ninguna otra”.

En tanto Alonso Hidalgo evitó hablar del spot contra el candidato de Morena del que se afirma que fue pautado por Acción Nacional. “Hay que preguntarles a los dirigentes del partido”.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez