Multas para recuperar taxis ‘pirata’ aumentan de 8, 500 a 43, 400 pesos en Puebla (VIDEO)



Compartir

El subsecretario de Transporte, Yassir Vázquez informó que en los últimos meses han sido detenidos 13 choferes de taxis ‘piratas’, a los que, además de encontrarse en prisión, se les impone una multa de hasta 43 mil 440 pesos para poder recuperar su vehículo.

 

Así lo informó el funcionario estatal al presentarse en la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, donde informó que aún se mantiene habilitado el servicio de transporte para el personal médico.

 

Lee: Antorchistas cierran la Puebla-Teziutlán, piden que dejen operar a taxis ‘pirata’ (FOTOS)

 

Durante su exposición, reveló que en las administraciones anteriores los choferes detenidos a bordo de taxis piratas solo pagaban ocho mil 500 pesos para recuperar las unidades; sin embargo, actualmente la multa va de los 39 mil pesos hasta 43 mil 440 pesos.

 

“Es pegarle al bolsillo de ellos para que pienses aquellos que están tratando de dar ese servicio ilegal que va a ir el costo de su economía y su economía familiar”, comentó Yassir Vázquez.

 

Asimismo refirió que tras las reformas al Código Penal, al momento 13 choferes de taxis piratas han sido detenidos y judicializados, obteniendo prisión preventiva justificada en su contra.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros