728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Multan a 6 negocios por apartar lugares en calles de Puebla

Calles de Puebla multas
Foto: Agencia EsImagen

Por apartar lugares en la vía pública 6 negocios han sido multados por Normatividad Municipal de Puebla, de estos establecimientos sólo uno fue acreedor de la multa máxima de 9 mil 622 pesos, de los cuales ya no se ha reportado reincidencia.

De acuerdo al director de normatividad, Enrique Guevara Montiel, indicó que los operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en su dirección de Tránsito, para evitar el apartado de lugares, se han sancionado a 6 negocios con multas de 20 a 100 UMAS.

“Hacen un operativo en distintas zonas, nos suben folios y con estos nosotros a los días vamos y revisamos, si siguen interactuando con estos temas de apartado, llevamos ya 6 lugares sancionados, las sanciones han ido de las 20 a 100 UMAS”, declaró.

LeeParquímetros de Puebla capital recaudan 135 mil 318 pesos tras activación de multas

Así mismo precisó que la sanción que se aplica depende de la zona, del tamaño del establecimiento y cuantos son los lugares que llegan a apartar en la vía pública, siendo un restaurante-bar ubicado en la 43 Poniente, acreedor de la multa máxima, en cuanto a los 5 negocios restantes sólo han sido sancionados de 20 a 30 UMAS.

Guevara Montiel también informó que hasta el momento se han abierto 40 folios por parte de personal de tránsito, quienes son los encargados de quitar los objetos con los que se apartan y crear los reportes.

Recomendamos: Aplican las primeras 54 infracciones por mal uso de parquímetros en Puebla

Han clausurado 209 negocios clandestinos

El director de normatividad también informó que desde el 16 de octubre del 2021 al 24 de julio del año en curso se han clausurado 209 bares clandestinos en la ciudad de Puebla, mientras que en bares regulados se han clausurado 181 bares.

Mientras que en las sanciones que su dependencia ha aplicado a bares reglamentados por la venta de alcohol son 186 sanciones, y 713 sanciones a bares que venden alcohol pero no cuentan con reglamentación.

“El número de licencias que hay en todo el municipio, son casi 100 mil licencias, si tu te pones a hacer un comparativo de las de venta de alcohol solamente son 2 mil 800 licencias”, dijo.

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.