“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Mujeres encarceladas por aborto en Puebla serán liberadas en gobierno de Barbosa

Todas las mujeres que están encarceladas por abortar y aquellas que bajo presiones de sus parejas incurrieron en el delito de posesión de drogas, serán liberadas en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

 

Esto será posible gracias al decreto con el que se iniciarán los procedimientos legales para la “preliberación o indulto” que firmó este jueves.

 

“No seré un gobernador que ponga a su pueblo en choque, vamos a ser cuidadosos en todos estos temas. He firmado un decreto para iniciar desde los procedimientos legales la preliberación o el indulto de quien esté detenida, de las mujeres que estén detenidas por el tema aborto e incluiremos la petición que se refiere a la posesión de drogas”, dijo.

 

Lee: Mi gobierno será aliado de las mujeres: Barbosa Huerta

 

Al conversatorio asistieron Celia Aguilar Setién, Directora General de Estadísticas, Información y Formación de Inmujeres; Sulma Eunice Campos Mata, titular de la Unidad Técnica para la Igualdad de género; los senadores  Lucía Micher Camarena, Mauricio Kuri, Nancy de la Sierra Arámburo y la organizadora Nadia Navarro Acevedo.

 

 

Dejó en claro que durante su gestión en Puebla, ninguna mujer será detenida por abortar.

 

Destacó que la desigualdad estructural que se vive en Puebla se origina en el machismo,  por lo que el gobierno del Estado impulsará la igualdad sustantiva y se convertirá en un aliado de las mujeres.

Se cumplirán recomendaciones de la Conavim

 

Al participar en el conversatorio “Avances y retos en la consolidación del derecho a la igualdad y a una vida libre de violencia de las mujeres en Puebla”, Barbosa Huerta afirmó que desde la Secretaría de Igualdad Sustantiva se promoverán políticas transversales en materia de salud, infraestructura, educación y de promoción económica.

 

Recomendamos: Gobierno de Puebla capital sí firmará convenio de colaboración Barbosa a favor de la seguridad

 

Ante la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Candelaria Ochoa, el Ejecutivo refrendó su compromiso para cumplir con las 45 medidas y 159 acciones que contempla la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

 

En ese sentido, expresó que se trabaja en un paquete de reformas que se enviarán al Congreso con la intención de que las mismas se aprueben en un periodo extraordinario, con lo que Puebla estará a la vanguardia legislativa al establecer medidas que garanticen una vida libre de violencia para las mujeres.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez