teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Mujer da a luz en plena vía pública de Texmelucan, elementos de tránsito la auxiliaron

Esta tarde una mujer no alcanzó a llegar al hospital y dio a luz a su bebé en plena vía pública en San Martín Texmelucan. Al oír los gritos de la mujer, elementos de Tránsito Municipal la auxiliaron y solicitaron el apoyo de una ambulancia para trasladarla a un hospital en la región.

 

La mujer de 21 años de edad fue auxiliada por los uniformados y dio a luz a su hija en la calle Acotzala en la Col. El Chamizal. Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja y la trasladaron a la clínica 11 del IMSS en esta cabecera municipal.

 

LeeMujer da a luz en la calle, le negaron atención en hospital de Tlaxcala porque la prioridad es el Coronavirus (VIDEO)

 

Los elementos identificados como Triana, Márquez y Oropeza le brindaron los primeros auxilios en lo que la ambulancia arribaba. Tras el parto madre e hija fueron revisadas y se encontraban en buen estado de salud, sin embargo fueron trasladas a la clínica.

 

La directora de Vialidad y Tránsito Municipal de la Comisaría de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Lourdes Montes Mier, consideró que la actuación oportuna de los elementos es porque se encuentran capacitados en temas de prevención e intervención.

 

Por Luisa Tirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.