teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Mueren presidente y secretario de Comisariado Ejidal de Atzizintla en incendio en el Pico de Orizaba

El presidente del Comisariado Ejidal de Atzizintla, Guillermo Gustavo Chávez Vázquez y el secretario, Valentín Sergio Chávez Romero,  perdieron la vida durante un incendio registrado en el Pico de Orizaba en las faldas de Sierra Negra en el municipio de Atzizintla.

 

Al respecto la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, confirmó los decesos de los dos líderes de la comunidad que colaboraban en el combate del incendio forestal, originado en el Citlaltépetl; el incidente se propició por los fuertes y cambiantes vientos.

 

Brigadistas de Medio Ambiente, del Sistema Estatal de Protección Civil, de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y habitantes de Chalchicomula y Atzizintla, se han sumado a combatir el siniestro.

 

Lee:Enorme columna de humo por incendio en deshuesadero cerca de Periférico (FOTOS y VIDEO)

 

La titular de la dependencia, Beatriz Manrique exhortó a la ciudadanía evitar realizar quemas agrícolas y actividades de riesgo que dañen el medio ambiente y que pongan el peligro la integridad de las brigadas, lo que en ocasiones deriva a la pérdida de vidas humanas.

 

 

A primera hora, de esta mañana domingo 15 de marzo combatientes de CONAFOR, SMATSOT y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP), se internaron en el Parque Nacional Pico de Orizaba para continuar la labor de apagar el incendio registrado.

 

 

Por: @MTPNoticias

Foto: Pico de Orizaba

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias