728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enCaos Vial

Mueren calcinados al menos 20 pasajeros al incendiarse autobús en Puebla-Orizaba (FOTOS y VIDEO)

Alfredo Ramírez

Un saldo preliminar de 20 muertos y 31 heridos dejó un accidente entre un autobús de turismo y un tráiler en el tramo de las  Cumbres de Maltrata de la carretera Puebla-Orizaba  la mañana de este miércoles.

De acuerdo con las primeras versiones, la unidad de pasajeros se quedó sin frenos y se impactó contra el autobús. Al volcarse, ambas unidades comenzaron a incendiarse con pasajeros y tripulantes adentro.

Pocos fueron los que lograron salir entre las llamas del autobús para ser trasladados más tarde a hospitales en municipios de Veracruz.

En un inicio, el comisario de la Policía Federal en Puebla, Héctor Sánchez, reportó 14 muertos  pero más tarde, el número de víctimas mortales fue aumentando a 20 y luego a 21.

Por este accidente, desde las 11:00 horas se mantuvo  cerrado un tramo de esta autopista, en el sentido a Veracruz.

La Policía Federal (PF) informó que a las 13:11 horas las personas calcinadas aún se encontraban al interior del autobús, del cual no hay información de la compañía a la que pertenece.

Personal de la corporación dio a conocer que según versiones de sobrevivientes, el camión se encontraba en malas condiciones físico mecánicas, eso provocó el choque contra un tráiler acoplado a semirremolque tipo caja, con placas de circulación 888ED4 SAF.

 

El accidente se registró en el kilómetro 242+500 a las 10:50 horas con dirección a Veracruz. Horas más tarde se difundió la lista de las personas que fueron hospitalizadas con el fin de que sus familiares los ubicaran.

 

 

 

Fotos: Policía Federal

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco