728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Muere un poblano cada hora a consecuencia de Covid-19

Al corte de este día, la pandemia en Puebla ha provocado la muerte de tres mil 561 poblanos tanto en la entidad como en el extranjero, por lo que se registra en promedio un deceso de un poblano cada hora por Covid-19.

 

De acuerdo a las cifras presentadas esta mañana por el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García al corte de este día se han realizado un total de 30 mil 250 muestras, de las cuales el 83 por ciento de ellas han resultado positivas al acumular un total de 25 mil 151 casos, 327 más que los reportados el día de ayer por las autoridades sanitarias.

 

En cuanto al número de casos activos estos se encuentran distribuidos en 84 municipios al contabilizar mil 372 casos, de los cuales 786 se encuentran internados en algún nosocomio y de estos 166 requieren de ventilación asistida debido al grave daño a sus pulmones.

 

Lee: México, a través de Fundación Slim, producirá vacuna de Oxford y AstraZeneca contra Covid-19

 

En este mismo sentido, son los nosocomios del Sector Salud, los que cuentan con la mayor concentración de casos por Covid-19, 288 hospitalizados y 69 en las áreas de Terapia Intensiva.

 

En cuanto al número de decesos de poblanos por esta pandemia, al corte de este día se han acumulado un total de tres mil 561 casos, tres mil 113 en la entidad y 448 en el extranjero, por lo que se registró un deceso en promedio cada 63 minutos según los datos oficiales.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.