Gabriela y Antonio son la pareja de alpinistas que quedó atrapada en el volcán Popocatépetl la tarde de este jueves y quienes fueron rescatados la madrugada de este viernes. Lamentablemente Gabriela murió por las lesiones que sufrió al ser golpeada por piedras incandescentes emitidas por el coloso.
Mientras que Antonio se encuentra gravemente herido, esto de acuerdo con el reporte de la Policía de Alta Montaña de la Secretaría de Seguridad y de Protección Civil Estado de México, que se encargó del rescate de los jóvenes alrededor de las 5:00 horas de hoy, 24 de junio.
Recomendamos: Alpinistas quedan atrapados en el Popocatépetl, dos están lesionados
Se sabe que ella y otras tres personas, identificadas como Mar, Mario y Enrique -este último es el guía que los llevó al volcán y es originario de Tecamachalco, Puebla-, subieron la tarde del jueves al Popocatépetl y ascendieron al volcán violando el perímetro de seguridad para acercarse al cráter.
Al llegar a ese punto, el volcán arrojó material incandescente que hirió a Gabriela y Antonio, por lo que Mar y Enrique bajaron a pedir ayuda, mientras que Mario permaneció con ellos.
Recomendamos: En plena fumarola, hombre sube al cráter del Popocatépetl para adorar a Dios (VIDEO)
En la zona de La Venta, Mar y Enrique alertaron a las autoridades sobre lo que había pasado por lo se inició el ascenso de los cuerpos de rescate y que para la madrugada logró rescatar a los jóvenes que estaban atrapados; sin embargo, Gabriela ya había fallecido.
?|| Se confirma la muerte de una mujer tras ser golpeada con rocas expulsadas por el volcán #Popocatépetl, mientras que un hombre se encuentra gravemente herido.
Fue un grupo de 5 jóvenes -no profesionales del alpinismo- que decidieron subir de forma clandestina al cráter. pic.twitter.com/LD4GjgtEdN
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) June 24, 2022
Por la ubicación de los jóvenes, el rescate fue llevado a cabo por las autoridades mexiquenses. Antonio es trasladado a un hospital de ese estado.
Del resto del grupo que tenía la intención de hacer senderismo, bajo la guía de Enrique, se sabe que no tienen heridas.