teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Muere enfermero del IMSS La Margarita, le negaron el ingreso a cuidados intensivos

El enfermero Salvador Sánchez murió este lunes en el Hospital IMSS de La Margarita, luego de que los directivos le negaran el acceso a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras contraer Covid-19 y presentar complicaciones.

El hombre de 29 años de edad permaneció en la primera línea de batalla durante esta pandemia y tras contagiarse, su estado de salud se complicó, dejando a dos pequeños menores de edad en la orfandad.

Recomendamos: Covid-19 cobra la vida de pareja de médicos en Izúcar de Matamoros

Sus compañeros evidenciaron que mientras a Salvador le negaron el acceso a la UCI en San José, el encargado de la jefatura de Prestaciones Médicas, Ulises Cruz, fue ingresado en esa unidad pese a ser asintomático y hasta le suministraron el medicamento Remdesivir, que tiene un costo de 30 mil pesos y a ningún otro paciente se les aplica.

Lamentaron la muerte de Salvador y acusaron que se debió a la negligencia de los doctores y directivos, quienes a pesar de que fue un héroe en esta batalla contra el Covid-19, le negaron el acceso a Cuidados Intensivos.

Lee: Arzobispo compara discriminación contra médicos y enfermos de Covid-19, a la que se vivió con la lepra

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.