FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enDestacadas, Puebla

“Muchos negocios no resistirán”: restaurantero ante obras del zócalo Puebla

Las obras de remodelación que tendrán cerrado por varios meses el zócalo de Puebla ponen en riesgo a los negocios del primer cuadro de la ciudad, quienes esperaban el periodo vacacional para aumentar sus ventas.

Para Luis Varela, gerente restaurantero del zócalo de la ciudad de Puebla, “muchos negocios no resistirán” y tendrán que bajar sus cortinas, pues no se han podido recuperar de la crisis económica que dejó la Covid-19.

“Nos va a afectar no nada más a nosotros, a todos los locatarios del primer cuadro de la ciudad, sobre todo los tres portales (…) sobre todo por el ruido, se ha difundido que el Centro Histórico está cerrado”, expresó.

Recomendamos: ¡Otro golpe al comercio en Puebla! Claudia se niega a aplazar obras en el zócalo (FOTOS Y VIDEO)

Consideró que la negativa del gobierno de Claudia Rivera por aplazar las obras en el zócalo los pone en riesgo, pues el puente vacacional de Semana Santa representaba un ‘respiro‘ para recuperarse económicamente.

“Si nos va a bajar mucho (las ventas) porque la gente viene a conocer el Centro Histórico, el zócalo de la ciudad (…). Entiendo que hay un proyecto, pero lo hubiera pospuesto para el siguiente año.” afirmó.

Ventiló que el gobierno de Claudia Rivera se excusó con que debían cumplir con una agenda y por eso no podían retrasar las obras de remodelación del zócalo.

“Muchos negocios no resistirán y se verán obligados a cerrar”, insistió, al señalar que las obras son otro golpe al comercio después de crisis que dejó la pandemia de la Covid-19.

Lee: No es el muro de Trump, es el de Claudia Rivera para que no interfieran en sus obras del Zócalo (FOTOS y VIDEO)

Las obras que costarán 60 millones de pesos con recursos de la Sedatu, constan del cambio de pavimento de la plancha del zócalo, incorporación de espejos de agua, modernización del alumbrado público, mantenimiento a la fuente de San Miguel, así como el ordenamiento de mobiliario urbano y de la paleta vegetal.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau